

Nuestra existencia Antes de Nacer
Los estudios sobre nuestra existencia Antes de Nacer se están multiplicando, tal y como sucedió con los relativos a la Vida Después de la Muerte.
Las investigaciones sobre el portal de entrada a la vida terrena, van algunas décadas por detrás de las investigaciones en el portal de salida, pero junto a estas, ofrecen una visión global de nuestra existencia en el Más Allá y contribuyen al proceso de Elevación de Consciencia Humana.
"Investigadores como E. Kubler Ross, R. Moody, P.V. Lommel, B. Greyson, I. Stevenson, J. Tucker, E. Alexander y organizaciones como la International Association for Near Death Studies (IANDS), la Near Death Experience Research Foundation (NDERF) o la Fundación Icloby, exploran la conciencia principalmente en el ámbito del proceso de muerte. Analizan miles de casos de ECM, experiencias perimuerte, comunicaciones postmortem y lucidez terminal, que arrojan evidencias que refuerzan la idea de que la conciencia humana está vinculada al cuerpo físico, pero no está ubicada en el cerebro (Conciencia No Local) ni es consecuencia de los procesos fisicoquímicos de éste. Esta conciencia se desligaría del cuerpo al morir, continuando con una existencia independiente (lo que explicaría los fenómenos citados)."
Fragmento del TFM presentado por
Raquel Machín en 2024
En el portal de entrada tenemos ya varios nombres importantes: Dr. Ian Stevenson, Dr. Jim Tucker, Dr. Akira Ikegawa, Dr. Brian Weiss, Dr. Michael Newton, Dr. Cabouli, Dr. Juan José López, Dr. Mooddy, Titus P.M. Rivas, Elisabeth M. J. Carman, Neil Carman, Anny Dirven, Dr. Stanislav Grof, Sarah Hinze, Maybruck, Zayas, Koukis, Mascaro, Thomas Verny, Elisabeth Hallet, Marie Julia Guttier, Wahbeh, H., Eykerman, M., Evrard.
Sus acercamientos a la existencia de la conciencia prenatal es diferente, pero sus aportaciones, en conjunto, van diseñando, cada vez con mayor nitidez, un universo rico y significativo, del que todos hemos sido, y seguimos siendo, parte.
Experiencias Cercanas al Nacimiento ECN
Dos caras de un mismo proceso
Las Experiencias Cercanas al Nacimiento (ECN) tienen dos protagonistas: la Madre Gestante y del bebé que va a nacer. Ambos pueden tener vivencias que nos permitan atisbar la preexistencia del alma que está encarnando, porque ambos conforman las dos caras de un mismo proceso:
-
El alma en tránsito (entre la dimensión espiritual y la terrena) del bebé ya está recogiendo en su memoria emociones, percepciones y aprendizajes y, además, tiene la capacidad de manifestarse de diferentes formas.
-
La madre, en este momento de mayor expansión de conciencia, está más receptiva y puede percibir dichas manifestaciones.
Consideramos Experiencias Cercanas al Nacimiento todas aquellas experimentadas por la Madre Gestante (visiones, sueños, telepatía, escucha de voces, sensación de presencia), como las vividas por el bebe por nacer desde antes de la concepción y hasta después del parto (recordadas/narradas posteriormente):

Comunicación Prenatal Extrasensorial
La madre, por su proximidad al Portal de Entrada, puede tener un Estado Ampliado de Conciencia durante el embarazo.
Por ello, puede percibir las manifestaciones de su futuro bebé de diferentes formas: en sueños, sintiendo su presencia, recibiendo mensajes telepáticamente, teniendo visiones de ese bebé o escuchando su voz.
En ocasiones, también otras personas cercanas a la madre.

Memorias prenatales
El alma que está encarnando no nacerá como una tabula rasa, sino que, durante todo ese proceso está experimentando y percibiendo su entorno físico y emocional: Todo lo que ocurre a su alrededor, mientras se desarrolla en el útero materno (e incluso antes de la concepción).
Por ello, muchos niños, de forma espontánea, describen lugares o acontecimientos que tuvieron lugar antes de que naciesen.
Lo harán antes de los seis o siete años.